LO MAS PRACTICO PARA CORTAR ALIMENTOS.

Las tablas de corte para la cocina son un utensilio indispensable principalmente para cortar y picar. No sólo protegen la superficie de trabajo, también están pensadas para que las hojas de los cuchillos no se deterioren. Y ademas proporcionan una superficie plana y homogénea para las operaciones de corte y rebanado como elemento seguro para el mobiliario de cocina. Las hay de distintos materiales, pero hoy de las que queremos hablar son de las de Granito por su mayor durabilidad.

Dado que las tablas de cortar son tan prácticas es normal que sobre ellas posemos todo tipo de alimentos, tanto crudos como cocinados, para su preparación, verduras, carnes, pescados, frutas… Es necesaria una estricta higiene  para evitar contaminaciones cruzadas, y para evitar estos riesgos al máximo. Para las cocinas podemos encontrar de distintos tonos para la tabla de corte ya que en Granito hay una gran variedad de colores y la podemos combinar con nuestra mesera.

Seamos cocineros profesionales o no, todos debemos tener los mismos cuidados y seguir unas normas de higiene en la cocina para evitar  intoxicaciones alimentarias.  Puede ser conveniente tener un mínimo de dos tablas de corte, una para alimentos crudos y otra para alimentos cocinados, y limpiándolas bien siempre antes de guardarlas.

 

Pizzastein_Mod2_-0_mtabla de cortar de granito 3

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *