ENCIMERA DE GRANITO?? SIEMPRE.

QUE PONGO EN MI ENCIMERA DE COCINA?  GRANITO?   SIEMPRE!!!

¿Quiere usted una encimera única?  Elija para su cocina una piedra natural como es el granito.

¿Quiere usted que su encimera no tenga problemas?  Elija una encimera de granito y elija uno apropiado para el uso que necesita.

   Lo primero es buscar un material para su encimera que no de problemas, que le permita  poner encima de ella  cualquier recipiente caliente o que contenga café, grasa, vino, etc. El granito es de fácil mantenimiento e incluso se pueden colocar los platos calientes desde el horno hasta la encimera, algo que no es necesariamente recomendable, pero que sería impensable en el caso de una encimera de otro material.

   Su encimera debe resistir la agresión del acero, que es el material de mayor dureza, debemos poder cortar los alimentos sobre ella sin necesidad de utilizar un soporte especial para el corte.

   Otra ventaja del granito es que la piedra es un “producto verde”, lo que significa que es ecológico y reciclable. Siempre resulta frío al tacto porque no transmite calor y es un buen aislante. Añade valor económico a la casa y unos colores que ningún otro producto puede ofrecer. No hay nada mejor que el granito para una encimera de cocina y es muy difícil que se raye o se eche a perder.

   Aunque parezca mentira el granito  tiene más de 50 variedades, que sin lugar a dudas, pueden encajar con sus criterios estéticos y con los criterios físicos anteriormente descrito

   En el mercado actual, el granito suele ser la opción preferida, y supone del 35 al 45% de la demanda de los compradores. Las ventajas del granito son numerosas y, siendo una piedra natural, las variaciones en color, veteado y movimiento hacen que cada encimera sea una pieza única.

   Si algunos granitos se manchan es porque no han sido sellados adecuadamente, y se han manipulado productos ácidos u oleosos en la superficie sin haber protegido la piedra. La piedra requiere un mantenimiento mínimo y debería limpiarse después de su uso con agua y un jabón suave. Hay que cuidar las encimeras si queremos que dure toda la vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *