DECORA TU COCINA ¿ GRANITO O CUARZO?

El granito es una piedra de gran belleza y natural, tiene una dureza muy alta y una gran resistencia al calor. Es además ecológico y de fácil mantenimiento. Por eso es una buena alternativa para la encimera de la cocina. Provienen de Brasil, Italia, India y España, entre otros.

 

 

Las encimeras de cuarzo sin duda, se ha convertido en el material popular para las cocinas en los últimos años. Se basa en su gran variedad de colores y acabados que precisamente el granito no los puede ofrecer por la falta de variedad de colores.

 

Sin embargo, es un producto artificial creado por el hombre, a partir de una mezcla de cuarzo puro, pigmentos y resinas con características similares al granito natural, el punto débil de las encimeras de cuarzo es su menor resistencia al calor directo. Durabilidad y cuidados de las encimeras Ambos materiales tienen una vida casi infinita.

• No son materiales delicados y aguantan perfectamente el calor y la humedad.

• Limpiarlos usando: limpiadores suaves, para que ni la piedra artificial (cuarzo), ni el granito pierdan su brillo.

• Las encimeras de piedra artificial, gracias a su composición, no tienen problemas de manchas.

• Sin embargo, el granito es una piedra hermosa que decora perfectamente tu hogar, es mayormente utilizado en las encimeras de la cocina, por su alta resistencia.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *